MINT

Tecnología e Informática

La enseñanza que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) agrega valor a la experiencia de aprendizaje de los alumnos y las alumnas en las diferentes áreas de conocimiento y, al mismo tiempo, forma usuarios, consumidores y productores de información y tecnología inteligentes y responsables.

En el Nivel Primario se trabajan primero los aspectos básicos del uso de las computadoras, para luego profundizar en la edición de imágenes y video, el diseño, la impresión 3D y la programación. Se ofrece un taller extracurricular de robótica para 6º grado, en el cual se trabaja con Arduino (programación en bloques) sobre la resolución de problemas y la realización de proyectos que integran la creatividad, la utilidad y la diversión.

En el Nivel Secundario, la enseñanza se realiza no solo transversalmente en las diferentes asignaturas, sino también en la materia Tecnología de la Información, en la que los alumnos y las alumnas continúan el desarrollo de habilidades algorítmicas que incrementan su razonamiento lógico y de habilidades de pensamiento computacional para la resolución de problemas. Además, se ofrece un taller optativo de nuevas tecnologías, en el cual tienen la oportunidad de desarrollar proyectos en áreas que vinculan la tecnología, el juego y el trabajo colaborativo, a partir de la robótica, los videojuegos y la impresión 3D. 

Para fomentar la incorporación de las TIC en la actividad pedagógica, docentes y estudiantes cuentan con:

  • notebooks, chromebooks, proyectores, parlantes, cámaras web, micrófonos, pantallas digitales interactivas, paquetes ofimáticos, software específico, Wi-Fi, entre otros
  • servicios en la nube (Google Apps for Education)
  • docentes especialistas de referencia
  • capacitaciones
  • oficina de soporte técnico