Nivel Secundario

Presentación

El Nivel Secundario continúa con el proceso iniciado en los niveles anteriores, con una propuesta de doble jornada y de alto nivel académico, en un ámbito de seguimiento de las trayectorias escolares de los alumnos y las alumnas.

Su curriculum multilingüe (alemán, inglés, portugués) y generalista promueve una amplia variedad de elecciones vocacionales. El equipo docente cuenta con un excelente nivel de formación y participa en programas de capacitación interna y externa. Docentes y pasantes alemanes enriquecen el ambiente bicultural.

Cada año escolar cuenta con un tutor o tutora que realiza el acompañamiento individual y grupal en los aspectos académicos y socio-afectivos. También se ofrecen cursos de promoción y apoyo en distintas materias, en base a los intereses y necesidades de cada estudiante.

La formación integral ofrecida se complementa con programas específicos que aportan experiencia de vida, tales como los viajes y campamentos, los programas de intercambio cultural, el Programa de Acciones Solidarias, los torneos y competencias científicos y deportivos, entre otras propuestas que se ofrecen a lo largo de la escolaridad para desarrollar la autonomía y la solidaridad.