PROYECTO EDUCATIVO > Nivel Secundario > Consejo de Convivencia y Centro de Estudiantes

Nivel Secundario

Consejo de Convivencia y Centro de Estudiantes

La convivencia en el Nivel Secundario está regida por pautas que comprometen a todos los miembros de la comunidad. Están basadas en el Ideario Institucional y el curriculum del Nivel.

El Consejo de Convivencia es el órgano conformado por representantes de los distintos sectores institucionales (alumnos, profesores, preceptores, tutores, coordinadores y autoridades) que promueve la buena convivencia escolar a través de la discusión común de las dificultades y de la elaboración de propuestas de solución y de estrategias de prevención. En su seno se elaboran, complementan o modifican normas que reglamentan la vida escolar; se desarrollan estrategias preventivas para conflictos y, en caso de violaciones graves a normas disciplinarias, se buscan soluciones conjuntas.

Por otro lado, existe un Centro de Estudiantes. Se trata de un órgano de representación propio e independiente, guiado por su propio estatuto y reglamento, en cuyo marco los alumnos debaten, desarrollan, sugieren e implementan iniciativas y proyectos de su interés, tendientes a completar su formación a través de prácticas democráticas. Además, en su seno se organizan talleres y actos para determinadas fechas conmemorativas.
El organismo participa activamente dentro de la Gestión de calidad pedagógica (PQM) a través de la presencia de un representante estudiantil en las reuniones del grupo de coordinación.