Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Nivel Secundario > Presentación

Nivel Secundario

Presentación

El Nivel Secundario como etapa de la escolaridad constituye el momento de pensar qué perfil deberá tener un alumno para afrontar la vida laboral y universitaria en el futuro, una vez concluido su paso por la escuela.

   

Este Nivel continúa con el proceso iniciado en los anteriores, con una propuesta de excelencia académica, concebida como una meta que no se plasma sólo en los logros sino también en su proceso de obtención. Esta meta se intenta alcanzar a través de: 

  • un plan de estudios actualizado, de enfoque generalista, caracterizado por la profundización y el equilibrio entre las distintas áreas del conocimiento
  • metodologías de enseñanza que conducen a diversidad de aprendizajes
  • instancias de evaluación internas y externas que favorecen la integración de los conocimientos y la autoevaluación
  • vínculos que facilitan el desarrollo del alumno a lo largo de su vida escolar
  • diversos programas educativos que enriquecen las oportunidades de aprendizaje


Nuestra labor se fundamenta en el valor que le otorgamos a la cultura letrada y al capital simbólico de la tradición y no solo del presente, y en el estímulo de la discusión, el pensamiento crítico y el contraste entre teorías e ideologías divergentes, anteponiendo a la crítica la comprensión del pensamiento del otro. 

 
La excelencia académica se complementa con el necesario seguimiento de la evolución personal y académica del alumno. Este cuenta con un espacio específico como es el sistema tutorial, cuyos objetivos comprenden, además, el logro de una dinámica grupal favorecedora del aprendizaje.

   

En síntesis, se tiende al alto rendimiento académico en un ámbito de seguimiento del alumnado. 

 

Luis A. Mesyngier 
Rector del Nivel Secundario 

desarrollo plasmacom