Staff

Equipo Directivo

Directores

María Anabella AMOROSO

Directora del Nivel Inicial
María Anabella AMOROSO

Directora del Nivel Inicial

Es Profesora para la enseñanza Preescolar y Psicóloga Social (Inst. Primera Escuela Privada de Psicología Social Enrique Pichón Riviére). Se ha desempeñado como docente del Nivel Inicial y como docente de Apoyo Pedagógico y Didáctico de la Dirección de Estudios del Nivel Medio en otras instituciones. Ha realizado diversos seminarios orientados a la clínica con niños (Escuela Freudiana de Buenos Aires).

Graciela CAMILONI

Administradora General
Graciela CAMILONI

Administradora General

Es Contadora Publica Nacional (U.B.A.) y Especialista en Gestión de la Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. Se ha desempeñado previamente como Gerente de Administración y Finanzas de varias empresas nacionales y como Controller de empresas multinacionales.

María Sol GARCÍA WEIS

Directora de Estudios del Nivel Secundario
María Sol GARCÍA WEIS

Directora de Estudios del Nivel Secundario

Es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Se desempeñó en distintos ámbitos profesionales como el Ministerio de Educación de la Ciudad, la Dirección de Educación del Ministerio de Energía de la Nación, y como profesora en varias universidades e institutos. Formó parte del Departamento de Orientación del Instituto Industrial Luis A. Huergo y actualmente también trabaja como docente e investigadora en la UBA.

Karin-Christine LUX

Directora General interina
Karin-Christine LUX

Directora General interina

Es docente de alemán e inglés de Nivel Secundario. En Alemania dictó clases tanto en el Bachillerato Superior como en el Bachillerato Técnico, donde preparó a los estudiantes de los cursos superiores para los exámenes de bachillerato. Además, diseñó y supervisó las prácticas internacionales como parte de la formación técnica práctica. También estuvo a cargo de la asignatura Arte Dramático.   Durante sus ocho años de trabajo en el Colegio Alemán de Málaga, dirigió el departamento de inglés. Fue tutora de las prácticas pedagógicas de la materia Alemán. También tiene muchos años de experiencia en el área de gestión de calidad pedagógica.

Gretel Soraya NAJERA

Vicedirectora del Nivel Primario
Gretel Soraya NAJERA

Vicedirectora del Nivel Primario

Es Profesora para la Enseñanza Primaria, Profesora y Licenciada en Sociología (UBA). Realizó una maestría en Ciencias Humanas y Sociales en la Universidade Federal do ABC en San Pablo, Brasil. Se ha desempeñado como docente del Nivel Primario y del Nivel Medio, también como capacitadora en Formación Docente y como curricularista para el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Dominica OCLANDER

Vicedirectora del Nivel Inicial
Dominica OCLANDER

Vicedirectora del Nivel Inicial

Es Profesora especializada en Educación Inicial. Se desempeñó como docente del nivel en salas de 3 a 5 años. Trabajó en escuelas bilingües como titular de sala (modelo tándem / pareja pedagógica), siendo referente de la enseñanza de idiomas (inglés y alemán). Realizó cursos y capacitaciones relacionados a la adquisición del idioma alemán, especializándose en la metodología de la enseñanza/ aprendizaje del mismo como lengua extranjera. También se desenvolvió en el ámbito artístico, formándose en la carrera de comedia musical y trabajó en escuelas de arte e instituciones educativas realizando talleres de teatro, música y expresión corporal (en castellano y en inglés).

Mariel Emilce SANTARELLI

Rectora
Mariel Emilce SANTARELLI

Rectora

Es Profesora de Inglés, egresada del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González", e hizo una especialización en Metodología de la Enseñanza en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. Broquen de Spangenberg". También es traductora pública egresada de la Universidad Argentina de la Empresa.
Tiene amplia experiencia en el ámbito oficial y privado, tanto en la educación escolar como en la capacitación para adultos. Es miembro de la Red de Educadores IB, donde dicta talleres para docentes IB y se desempeña como examinadora. 

Veronika WACHSMUTH

Directora del Nivel Primario y profesora de Alemán
Veronika WACHSMUTH

Directora del Nivel Primario y profesora de Alemán

Es Licenciada en Educación (Universidad de Palermo), Magister en Políticas Educativas (Universidad Torcuato di Tella) y tiene un posgrado en Educación y Trabajo (FLACSO). Es docente examinadora de DSD I (título emitido por la KMK en Alemania). Presentó ponencias y ofreció talleres referidos a la enseñanza del alemán como idioma extranjero en diversos congresos argentinos. Participó de diversas jornadas y seminarios de capacitación en la Argentina y el exterior, referidos tanto a la enseñanza del idioma alemán como al desarrollo de calidad institucional.

Coordinadores

Sergio ACOSTA

Coordinador y profesor de Educación Física del Nivel Primario
Sergio ACOSTA

Coordinador y profesor de Educación Física del Nivel Primario

Es Profesor Nacional de Educación Física, Entrenador Nacional de Atletismo y Entrenador Internacional IAAF (International Association of Athletics Federations).
Es Licenciado en Gestión de Proyectos. Cursó la Maestría en Gestión Educativa (Universidad CAECE).
Es profesor de las cátedras de Atletismo, Didáctica Especial y Entrenamiento del Instituto Superior de Educación Física "Federico Dickens" y organizador del área de deportes de los Juegos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) de Buenos Aires.
Es rector de las carreras del Centro de Estudios Terciarios River Plate.

Germán BARCELO

Coordinador Institucional de Deportes
Germán BARCELO

Coordinador Institucional de Deportes

Es Profesor Nacional y Licenciado en Educación Física. Realizó un posgrado internacional en la Universidad de Leipzig, Alemania. Es Entrenador Internacional de Handball. Se desempeñó como Coordinador General de Educación Física en otras Instituciones. Fue entrenador de la Selección Argentina de Handball entre 2004 y 2014 (sub 14, sub 16 y sub 19 masculina. Sub 16 y sub 19 femenina) y obtuvo 9 medallas de oro y 1 de plata en juegos panamericanos y sudamericanos. Participó en 4 mundiales de la disciplina.
Fue entrenador de la Selección Metropolitana absoluta obteniendo 5 medallas de oro.
Disertó en diferentes congresos de Educación Física y fue presidente académico del 2º Congreso Nac. de Educación Física y Deporte de la Comunidad de Escuelas Alemanas.

Natalia EHRENHAUS

Coordinadora PQM, coordinadora MINT y profesora de Biología, Físico-Química y Cs. Naturales en alemán (MINT)
Natalia EHRENHAUS

Coordinadora PQM, coordinadora MINT y profesora de Biología, Físico-Química y Cs. Naturales en alemán (MINT)

Es Dra. de la Universidad de Buenos Aires (Área Farmacia y Bioquímica) y Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos (UBA). Egresó del Colegio Pestalozzi (promoción 2003) y formó parte del equipo docente de la cátedra de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Actualmente es docente de la cátedra de Química Analítica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA).

Ines HAIN

Coordinadora PQM y profesora de alemán, historia y ciencias sociales
Ines HAIN

Coordinadora PQM y profesora de alemán, historia y ciencias sociales

Es docente de alemán, historia y ciencias sociales para el Nivel Secundario y cursó el profesorado para la enseñanza en bachilleratos en Múnich y Würzburg. Antes de venir a nuestro país, se desempeñaba como docente en un bachillerato con orientación técnica, donde coordinó primero las áreas de historia y ciencias sociales y luego el área de alemán. En dicho bachillerato técnico también estuvo durante algunos años a cargo de la coordinación de los seminarios de nivelación y organizó una cooperación con un bachillerato elemental de la región. Hace muchos años que se desempeña además en el ámbito de la gestión pedagógica, un tema que continuará profundizando en su calidad de coordinadora PQM en el Colegio Pestalozzi.

András HORVÁTH

Coordinador DFU del Nivel Secundario y profesor de Biología en Alemán
András HORVÁTH

Coordinador DFU del Nivel Secundario y profesor de Biología en Alemán

Es docente de Alemán (DaF) y Biología. Nació en Hungría y vivió y trabajó durante varios años en Alemania, lo que le dio experiencia intercultural. Se especializó en la enseñanza del idioma alemán para extranjeros y en Ciencias Naturales en clases multilingües. Además, participó en proyectos universitarios en ese ámbito. Fue coordinador del examen Deutsches Sprachdiplom en otro colegio y organizó intercambios internacionales para estudiantes. 

Cristina KUPCZOK

Coordinadora pedagógica del Nivel Inicial
Cristina KUPCZOK

Coordinadora pedagógica del Nivel Inicial

Es Profesora para la Educación Preescolar y Profesora de Educación Preescolar con Especialización en idioma alemán (Deutsches Pädagogisches Seminar- Instituto Escolar Goethe). Fue docente en salas de 3 a 5 años y Directora de Nivel Inicial en un colegio alemán. Desarrolló y aplicó un proyecto bilingüe en Nivel Inicial y realizó talleres y capacitaciones con foco en la adquisición del idioma alemán como primera lengua extranjera. Obtuvo el Diploma en Supervisión en Educación Inicial (12ntes) y el Diploma Universitario en Gestión de la Enseñanza y el Aprendizaje (UTN, 12ntes). Cuenta con una certificación en Formación de Coaching con especialización en Educación (Creando Puentes).

Karin-Christine LUX

Coordinadora de Alemán del Nivel Secundario y profesora de Alemán
Karin-Christine LUX

Coordinadora de Alemán del Nivel Secundario y profesora de Alemán

Es docente de alemán e inglés de Nivel Secundario. En Alemania dictó clases tanto en el Bachillerato Superior como en el Bachillerato Técnico, donde preparó a los estudiantes de los cursos superiores para los exámenes de bachillerato. Además, diseñó y supervisó las prácticas internacionales como parte de la formación técnica práctica. También estuvo a cargo de la asignatura Arte Dramático.   Durante sus ocho años de trabajo en el Colegio Alemán de Málaga, dirigió el departamento de inglés. Fue tutora de las prácticas pedagógicas de la materia Alemán. También tiene muchos años de experiencia en el área de gestión de calidad pedagógica. 

Sabrina MASINI

Coordinadora pedagógica del Nivel Inicial
Sabrina MASINI

Coordinadora pedagógica del Nivel Inicial

Es profesora de Nivel Inicial egresada del ISPEI Sara C. de Eccleston y Licenciada en Educación Inicial, diplomada en Educación Sexual Integral de la Universidad Nacional de San Martín. Desde 2008 se desempeñó como docente de nivel inicial, pasando por todas las salas. Actualmente trabaja como profesora adscripta en la cátedra de Didáctica del Jardín Maternal en la carrera de Licenciatura de Nivel Inicial de la UNSAM.

Edna PISANO RIGGIO

Coordinadora del IB y profesora de Inglés
Edna PISANO RIGGIO

Coordinadora del IB y profesora de Inglés

Ha egresado como profesora de Inglés de la Universidad Católica Argentina.  Participa en la preparación de los exámenes internacionales de idioma y en cursos del Programa del Diploma del IB. Es supervisora de monografías en el marco de ese Programa. Se desempeña como docente de inglés en diferentes instituciones educativas de nivel primario y secundario, en in-company y en plataformas moodle.

Hugo Ignacio PROPATO

Coordinador de la Escuela de Artes y Maestro de Música
Hugo Ignacio PROPATO

Coordinador de la Escuela de Artes y Maestro de Música

Profesor de Educación musical y Guitarra egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde actualmente ejerce como profesor y coordinador de la Carrera de Producción Musical Didáctica. Se desempeña como docente de música en varias instituciones educativas del ámbito público y privado, en distintos niveles. En los años 2006, 2007 y 2008 obtuvo una beca para asistir a los cursos de nivel sobre metodología Orff organizados por la AOSA (American Orff-Schulwerk Association) en San Francisco (USA). Es presidente de la Asociación Orff-Schulwerk Argentina para la Educación Musical, donde brinda cursos para docentes de música de todo el país. Es editor de la revista "Música y Movimiento". Desde el año 2006 se desempeña como docente capacitador de la Escuela de Maestros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es técnico en Grabación y postproducción musical egresado en Tecson.

Sofía Azul QUIROGA

Coordinadora de Tecnología Educativa
Sofía Azul QUIROGA

Coordinadora de Tecnología Educativa

Es Profesora para la Educación Primaria (I.S.F.D. Nro 1), Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Tecnología Educativa (UBA) y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Forma parte de la cátedra "Problemas pedagógicos contemporáneos / Educación II" (UBA) de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y del Proyecto de Extensión Universitaria UBANEX. Trabajó como docente del Nivel Primario y como Asesora Pedagógica en escuelas secundarias de CABA. Forma parte del Equipo Pedagógico del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Rio Negro. Es docente de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Isidro. También se desempeña como diseñadora instruccional en propuestas formativas nacionales y latinoamericanas. 

Julieta RATTO

Asistente de Coordinación de Tecnología Educativa
Julieta RATTO

Asistente de Coordinación de Tecnología Educativa

Es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Tecnología Educativa (UBA). Actualmente cursa la Maestría de Tecnología Educativa (UBA). Forma parte de la cátedra  "Educación y Tecnologías " de la Licenciatura en Cs. de la Educación (UBA). Forma parte del Equipo Pedagógico del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Rio Negro. Se desempeñó como docente y tecnóloga educativa en la Universidad Nacional de Hurlingham. Integra el equipo técnico-pedagógico de la Escuela ORT (Nivel Secundario).

Araceli SALVIA

Coordinadora de Alemán del Nivel Primario y Profesora de Alemán
Araceli SALVIA

Coordinadora de Alemán del Nivel Primario y Profesora de Alemán

Es profesora de alemán para la enseñanza media y superior, egresada del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" y tiene un posgrado en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO). Tiene un postítulo universitario: Diplomatura en Educación, orientación en prácticas docentes y contextos (Universidad del Museo Social Argentino) y se capacitó en la enseñanza y aprendizaje a través de proyectos (Universidad de San Andrés). Realizó múltiples cursos referidos a la enseñanza del idioma alemán dictados por la Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA). Es docente examinadora de DSD I y DSD II.

Gladys Mabel TEDESCO

Coordinadora pedagógica de castellano del Nivel Primario
Gladys Mabel TEDESCO

Coordinadora pedagógica de castellano del Nivel Primario

Es Profesora para la Enseñanza Primaria, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA) y está finalizando una Maestría en Formación Docente (UNIPE). Se ha desempeñado como maestra de grado y directora en escuelas primarias y desde hace más de una década se dedica a la formación docente inicial y continua, participando en diversos proyectos para organismos públicos y privados.  

Romina Nadia VERGA

Coordinadora de Inglés, profesora de Inglés y de Inglés en el IB
Romina Nadia VERGA

Coordinadora de Inglés, profesora de Inglés y de Inglés en el IB

Es Profesora de Inglés egresada del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González". Cuenta con una diplomatura en Ciencias del Lenguaje, con especialización en adquisición de segunda lengua. Forma parte del equipo del IB, donde es examinadora jefe de English B Paper 2, supervisora de monografía y diseña exámenes internacionales. 

Juan Ezequiel YAÑEZ

Coordinador de Gestión Intercultural
Juan Ezequiel YAÑEZ

Coordinador de Gestión Intercultural