90 años del Colegio Pestalozzi

Este año nuestro colegio celebra el 90º aniversario de su fundación.

La Asociación Cultural Pestalozzi fue fundada en marzo de 1934, durante la turbulenta época del nazismo. El objetivo era crear una institución educativa libre y humanista, que sostuviera y mantuviera la cultura europea y, en particular, la cultura y el idioma alemán, en clara oposición a la ideología fascista imperante en esa época en Alemania.

Educación para la libertad con responsabilidad social, encuentro de culturas, respeto por la dignidad de todas las personas, no discriminación, educación para la paz: todavía hoy el Colegio trabaja con aquellos principios, que se ven reflejados en su Ideario Institucional. La elección del nombre de la escuela recayó sobre el pedagogo más importante del siglo XIX, Juan Enrique Pestalozzi.