04/10/2019
Actividades por el Día de la Unidad Alemana

Celebramos la reunificación alemana y el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

En el Nivel Inicial, en ambos turnos de las salas de 4 y 5 años, se abordó el Día de la Reunificación de Alemania a partir de una propuesta literaria. Ante un atento auditorio infantil, que participó con interesantes intervenciones, Romina Mühlen narró en alemán el cuento “Tilli und die Mauer” (Tilli y el muro) del autor Leo Leoni, acompañándose de un franelógrafo con imágenes de los personajes. La historia relata cómo tres ratones logran superar un alto muro y finalmente pueden jugar juntos.

En el Nivel Primario, la reunificación y la caída del Muro se abordaron en las clases de Alemán.

En el Nivel Secundario, el 3 de octubre se llevó a cabo un acto para 2º y 4º año, en el que los alumnos y alumnas de intercambio presentaron los datos históricos con un video tutorial y proyectaron entrevistas a docentes con testimonios en parte muy conmovedores sobre sus sensaciones al momento de la caída del Muro hace ya casi 30 años.

En la celebración oficial por el Día de la Unidad Alemana, que se lleva a cabo anualmente en Plaza Alemania, nuestro colegio estuvo presente con un grupo integrado por los delegados y delegadas de curso, estudiantes alemanes de intercambio y abanderados y escoltas.

El viernes 4 de octubre, las celebraciones continuaron en forma creativa con distintos workshops: fotografía, graffiti, rap, moda, etc. La presentación estuvo enmarcada por dos bandas de estudiantes y egresados del Colegio

¡Felicitaciones a todos los participantes y muchísimas gracias por el compromiso demostrado!