16/03/2023
“Violins of Hope” (Violines de la esperanza)

Invitados por el Centro Ana Frank Argentina y por la Embajada Alemana en Buenos Aires, estudiantes de nuestro Colegio concurrieron a un encuentro de intercambio.

Representantes del Centro de Estudiantes del Nivel Secundario asistieron a un encuentro de intercambio junto a “Violins of Hope” en la sede del Centro Ana Frank en el barrio de Belgrano.

El encuentro fue convocado por la Embajada de la República Federal de Alemania y por el Centro Ana Frank Argentina bajo el lema “Hacia una pedagogía de la memoria y la esperanza”. Estuvo presente Violins of Hope, un proyecto de conciertos basado en una colección privada de violines, violas y violonchelos reunidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los instrumentos pertenecieron a personas judías y fueron donados o comprados a sobrevivientes; algunos llegaron a través de familiares. Avshalom Weinstein, uno de los representantes del proyecto y luthier israelí que se ha dedicado a recuperar estos instrumentos junto a su padre, dialogó con el joven público.

Luego del espacio de testimonio, hubo un taller de intercambio entre los grupos de jóvenes de diferentes escuelas para pensar en los diferentes roles en las situaciones de violencia y en el lugar de la esperanza.