29/06/2021
EDUAlemania 2021

El martes 29 de junio, 6º año participó de la EDUAlemania 2021 que, debido a la pandemia, este año se llevó a cabo en formato digital.

La exposición sobre carreras de grado y formación profesional organizada por el Centro de Formación Profesional (BBZ) del Instituto Ballester tiene como objetivo  brindar orientación vocacional a estudiantes del último año del Nivel Secundario:

Hubo un total de treinta talleres, a cargo de representantes de universidades argentinas y alemanas, institutos terciarios, fundaciones, empresas capacitadoras y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), que junto con el BBZ les ofrecieron un programa muy variado enfocado en el trabajo y el estudio en Alemania. Pudieron escuchar tanto a jóvenes profesionales del BBZ como a exalumnos y exalumnas de los colegios alemanes que ya han iniciado sus estudios en el BBZ o ya están desarrollando una exitosa carrera profesional. También el Embajador de Alemania, Dr. Ulrich Sante, le dirigió un mensaje al público asistente.

Las y los estudiantes de 6º año que participaron de la exposición, elaboraron su programa personalizado con gran interés. Las propuestas presentadas les generaron gran entusiasmo, que expresaron de la siguiente manera: “La EDU Alemania fue muy informativa. Ahora tengo toda la información necesaria para tomar la decisión correcta para mi carrera. Me pareció genial que no solo hubiera representantes de las universidades sino también estudiantes argentinos que contaron sus experiencias”.