17/04/2020
Enseñar y aprender en la virtualidad

Implementación de plataformas virtuales en el Nivel Primario

El 1° de abril los alumnos 4°, 5° y 6° grado ingresaron por primera vez a sus aulas virtuales de castellano y alemán y el 6 de abril se abrieron las aulas para 1°, 2° y 3° grado: 500 niñas y niños están en su escuela ahora en un modo muy distinto al habitual.

La implementación de una plataforma educativa en el Nivel Primario posibilita atender a una población de familias con diversas realidades en sus hogares, en cuanto a las rutinas, a las obligaciones laborales y la disponibilidad tecnológica. El material de trabajo está dispuesto de manera tal que permite la realización de manera lo más autónoma posible, en los horarios que cada familia pueda coordinar con sus obligaciones. Las reuniones virtuales en pequeños grupos son la forma en que alumnos y docentes se pueden ver; los chats permiten hacer consultas a los docentes, quienes responden siempre, enseñan contenidos nuevos, responden a dudas. Sabemos que nada reemplaza la presencialidad ni el contacto humano, por lo que es nuestro imperativo dotar a esta plataforma del espíritu humanístico que nos constituye.