24/04/2020
Evolución de las clases virtuales

La enseñanza virtual y los encuentros online se consolidan día a día.

Las propuestas pedagógicas virtuales se están ampliando y modificando de manera permanente en los tres niveles. En el Nivel Inicial hay mucho que descubrir y que hacer para todas las salas, desde las de 2 hasta las de 5. El material se pone a disposición semanalmente y se complementa con videos filmados por las docentes. Todos los niños y niñas se “encuentran“ periódicamente con sus docentes: las docentes de sala, los docentes de música y de educación física. Próximamente también habrá un sitio de encuentro para compartir las experiencias de actividades en casa con todos los niños de la sala.

En el Nivel Primario, los alumnos y alumnas pueden verse en pequeños grupos mediante encuentros virtuales, en los que se dictan las clases de castellano y alemán. El contacto con los docentes y el intercambio entre los chicos es fundamental. Además, los docentes ofrecen material audiovisual y videos de aprendizaje. También hay interesantes propuestas para las materias plástica, teatro y educación física.

En el Nivel Secundario ya se están dictando clases digitales en todas las materias. En los equipos docentes hay un intercambio intensivo de experiencias, materiales y métodos. Desde tutoría se acompaña a los alumnos y alumnas a través de encuentros; los preceptores brindan apoyo organizativo y logístico. En este momento, el foco de la Rectoría está puesto en elaborar un esquema de evaluación no-numérica adaptado a la situación y susceptible de ser implementado en todas las materias. No habrá notas en el primer semestre, sino que se dará una devolución individual sobre el proceso de aprendizaje y la participación en las clases virtuales.