26/04/2024
Inspección BLI

Entre el 16 y el 20 de septiembre de 2024 nuestro Colegio recibirá a tres inspectores de Alemania.

Una de las características de los 140 colegios alemanes en el extranjero (DAS) es que son muy diferentes entre sí, porque están ubicados en distintas partes del mundo y deben atenerse a las reglamentaciones locales de los distintos países. Para garantizar una calidad de enseñanza y una vida escolar comparable a nivel mundial, el gobierno alemán estableció criterios de calidad comunes, cuyo cumplimiento se verifica en forma periódica a través de la inspección BLI (Bund-Länder-Inspektion) a cargo del Estado Federal (Bund) y los estados federados (Länder).

Entre el 16 y el 20 de septiembre de 2024, nuestro colegio recibirá por tercera vez (BLI 3.0) la visita de tres inspectores de la Oficina Central para los colegios alemanes en el extranjero (ZfA). El equipo de inspectores recorrerá el colegio durante cinco días. Además de observaciones de clases, se llevarán a cabo reuniones con diversos grupos de la comunidad escolar. Se entrevistará a representantes de la Comisión Directiva, a la Dirección General, la Administración, docentes, estudiantes y representantes de padres.

Como comunidad escolar, la BLI nos brinda la oportunidad de hacer un balance, de verificar nuestros logros desde la última inspección y de mostrar quiénes somos, qué nos distingue y cuáles son los “tesoros” que albergamos.

Hace muchos años que trabajamos en la mejora continua de nuestro colegio. Tanto en el área de enseñanza y de la individualización del aprendizaje como de la gestión administrativa y de personal. Los distintos procesos se acompañan mutuamente.

Esperamos con gran interés el feedback de la  BLI 3.0. Porque se trata de una mirada externa que nos mostrará dónde estamos, cuáles son nuestras fortalezas, qué podemos mejorar y cuáles son los posibles aspectos principales para nuestro trabajo futuro.