12/06/2023
Modelo de Naciones Unidas

El sábado 10 de junio, un grupo de estudiantes de 5º año participaron del Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de San Andrés y Politeia.

Durante toda la jornada estuvieron debatiendo sobre temáticas de actualidad, organizados en delegaciones conformadas por  Felipe Manzanares, Nicolás Zagorodny, Isaías Gutiérrez, Mora Pastorino, Francisco Eskenazi y Tomás Rodríguez Jasón. El profesor José Castillo acompañó al grupo y asistió en este proyecto.

Los tópicos tratados durante esta edición del Modelo fueron:

• En la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Transición energética mundial: Desafíos antes la escasez global”
  • En el Consejo de Derechos Humanos: el caso del Salvador y el conflicto Ruso-Ucraniano.
  • En el Consejo de Seguridad: “Crisis en el Pacífico: Situación en Taiwán”

Felicitamos a los y las participantes por el compromiso con el que estuvieron representando al Colegio.