11/05/2021
Orientación vocacional: Seminario web “Sistema dual“

En el marco de nuestro programa de orientación vocacional y del asesoramiento sobre formaciones argentino-alemanas, el día 11 de mayo 6º año participó en un seminario web sobre el sistema dual.

El evento estuvo organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Alemana (AHK) junto con el BBZ (Centro de Capacitación Profesional del Instituto Ballester). El sistema dual implica que, junto a la capacitación técnica en el Centro de Capacitación Profesional, se realiza una capacitación práctica en una empresa, existiendo una estrecha cooperación entre el Centro y la empresa capacitadora.

Desde hace muchos años, hay egresadas y egresados de nuestro Colegio que eligen alguna de las carreras del BBZ. Del seminario web también participó Mayra Schlajter, exalumna de nuestro Colegio, quien compartió su experiencia actual como alumna del BBZ con nuestros estudiantes.

El Director del BBZ, Dino Saggiomo, presentó las formaciones que ofrece el Centro de Capacitación Profesional: Junior Manager en Administración Industrial (IK), Junior Manager en Comercio Exterior y Mayorista (GK) y Técnico en Gestión Empresarial (KB). La capacitación es trilingüe (alemán, inglés, castellano). El hecho de que nuestros y nuestras estudiantes tengan sólidos conocimientos de alemán es sumamente útil. Todos los exámenes finales tienen el aval de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y los títulos están reconocidos en Alemania y en toda la Comunidad Europea.

Además de estas tres formaciones, la Cámara de Comercio Argentino-Alemana ofrece otras cuatro capacitaciones bilingües (inglés, castellano): técnico en marketing y comunicación, en mecatrónica, en mecanizados y en sistemas IT.

Después de la presentación, Julia, alumna de 6º año, expresó: “No estaba informada acerca de esta capacitación. Realmente es una oportunidad buenísima para insertarse en el mercado laboral apenas terminada la secundaria”.

Les agradecemos a los representantes de ambas instituciones por habernos acercado sus propuestas.