27/11/2020
Propuestas presenciales para todos los cursos del Nivel Secundario

En la semana del 23 al 27 de noviembre pudimos recibir en el Colegio a todos los cursos del Nivel Secundario, incluso a aquellos que hasta ahora solo habían tenido clases virtuales.

Los alumnos y alumnas de 2º, 3º, 4º y 5º año se alegraron muchísimo de poder volver a “sus” aulas después de tanto tiempo y de reencontrarse con sus docentes, con los cuales – en algunos casos – no habían tenido más que contacto virtual. También aquí el regreso se organizó en “burbujas” de un máximo de nueve estudiantes, que participaron en propuestas deportivas y artísticas, así como en diversas actividades orales.

El regreso fue especialmente emotivo para 5º año, que volvió a fines de febrero/comienzos de marzo del intercambio estudiantil de tres meses en Alemania. Desde entonces, a no ser por un breve encuentro de bienvenida en marzo, este grupo no había tenido oportunidad de ir al Colegio y todas sus clases habían sido virtuales.

En su primera clase presencial de alemán del 2020, los alumnos y alumnas de 5º año D expresaron sus deseos para el año 2021:

"Quiero ir al Colegio y hablar con mis amigos y amigas. Sería genial ver personalmente a mis docentes y almorzar con mis amigos y amigas, porque es muy divertido".

"...trabajar más en papel porque cuesta mucho usar todo el tiempo la computadora".

"...que la digitalización complemente las clases presenciales".

"Sería genial ir al Colegio todos los días y poder estar con todo el curso".

"Quiero que en 2021...podamos ir más seguido al Colegio porque nos hace felices, aunque ya no va a ser tan parecido a lo que era antes".

"Mi deseo para el 2021 es… que no haya más COVID".