28/06/2022
Proyecto de alimentación saludable

En 6º grado diseñaron una campaña de difusión con información sobre alimentación saludable.

Dentro de la unidad sobre nutrición humana, 6º grado aprendió sobre alimentación, clasificación de alimentos y análisis de la información nutricional que aparece en las etiquetas de los productos. Para este proyecto, se preguntaron primero qué aditivos tenían los productos que consumían y aprendieron así a leer la tabla nutricional y la lista de ingredientes de los envases. El objetivo fue abordar algunos mitos sobre la alimentación y para eso observaron hábitos alimenticios en el colegio, entrevistando a los responsables del comedor y haciendo encuestas a estudiantes. Luego, con la información que obtuvieron y lo que estudiaron en Ciencias Naturales, armaron una campaña de difusión con carteles en los pasillos de primaria y videos.