25/03/2022
Seguridad digital: uso de contraseñas

El Nivel Primario estuvo aprendiendo sobre la importancia de las contraseñas seguras.

A lo largo del mes de marzo trabajamos en el Nivel Primario, en las clases de Informática a cargo de Silvana Comini y Nelson Bernhardt, el uso de las cuentas de correo electrónico institucionales y la importancia de generar contraseñas seguras.

Los primeros grados conocieron sus datos de acceso a la cuenta de e-mail y conversaron sobre la importancia de contar con su propio correo electrónico a lo largo de toda la escuela.

En 3er y 5º grado el foco estuvo en el trabajo con las contraseñas. En 3er grado, a partir del juego “La isla del tesoro” desarrollado por Google, aprendieron sobre seguridad informática en la elección de la contraseña. Con esa información, elaboraron flyers con consejos a tener en cuenta para compartir con el resto del colegio. En 5º grado, a propósito del trabajo sobre historietas que habían realizado en Prácticas del Lenguaje, se diseñaron viñetas digitales para difundir estrategias que permitan elegir contraseñas fuertes y seguras.

Los invitamos a seguir conversando en casa sobre cómo cuidar nuestros datos en internet.