25/09/2023
Visita a las instalaciones del IBioBA

El lunes 25 de septiembre, 6º año IB visitó el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires.

Los alumnos y alumnas de 6º año IB visitaron las instalaciones del IBioBA, Instituto de Investigación en Biomedicina del CONICET- Partner de la Sociedad Max Planck. Durante toda la tarde pudieron conocer las distintas líneas de investigación que se desarrollan allí, visitar los laboratorios, participar en varios experimentos y dialogar con investigadores/as y doctorandos/as que trabajan allí.

Las actividades estuvieron centradas en estudios de sueño que se realizan sobre moscas Drosophila, percepción de estímulos sensoriales en cucarachas, aplicaciones de la inteligencia artificial a través del análisis de imágenes para detectar mutaciones, análisis computacionales de genomas, revisión de metodología e instrumentos para realizar PCR, análisis de imágenes obtenidas por microscopía de fluorescencia y estudios sobre tumores utilizando diferentes líneas celulares.

De esta manera, los alumnos y alumnas pudieron revisar varios de los contenidos estudiados en la materia Biologie y afianzar sus conocimientos como preparación para los exámenes IB. Además, la visita fue la primera instancia de encuentro de las y los futuros participantes de la próxima edición del concurso científico Jugend forscht con investigadores/as. Una vez más, la visita resultó muy enriquecedora, por lo que agradecemos el entusiasmo, la calidez y el compromiso con el que nos recibieron en el IBioBA.