Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Nivel Primario > Curriculum > Educación Física

Curriculum

Educación Física

Al concluir el Segundo Ciclo del Nivel Primario, los alumnos deberían haber alcanzado los siguientes objetivos correspondientes al área de Educación Física:

  • Desarrollar una adecuada estructuración espacial- temporal- objetal en relación directa a su propio cuerpo u objetos fijos y en movimiento.
  • Desarrollar una coordinación dinámica general que permita resolver una determinada situación motriz con habilidad, eficacia y fluidez.
  • Desarrollar la capacidad orgánica general a través de actividades que impliquen, entre otras, las siguientes cualidades físicas: velocidad, fuerza, resistencia, agilidad. Esto se logrará respetando el desarrollo evolutivo en cada ciclo de trabajo.
  • Desarrollar una adecuada formación corporal postural a través de actividades que impliquen las siguientes cualidades físicas: velocidad de reacción, fuerza, flexibilidad, elongación, coordinación.
  • Participar en espacios de juego y competencia con otras escuelas y en especial con las escuelas pertenecientes a la Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas en las disciplinas handball, vóleibol y atletismo.
desarrollo plasmacom