Biblioteca

Archivo histórico institucional

El Colegio Pestalozzi es el reflejo de innumerables anécdotas, esperanzas, trabajos y resultados trascendentes de muchas personas –y también de sucesos de la historia argentina y la universal.

Para que toda esa información sea accesible y útil, se ha comenzado a confeccionar el Archivo histórico, que posibilita la búsqueda rápida, sencilla y completa de información por temas, contenidos, autores o fechas.

El Archivo histórico del Colegio Pestalozzi está conformado por documentos que tratan sobre la institución, de una u otra manera. Abarca, entre otros materiales, libros, folletos, fotografías, fascículos, revistas y documentos institucionales, así como actas de asambleas. Incluye, además, un archivo informático con diverso material en formato digital en la red interna del Colegio.

Actualmente el archivo cuenta con más de 1000 elementos, que comprenden lo impreso desde el año de fundación del colegio, en 1934, hasta la actualidad. Para más información o para consultar dicho archivo, comunicarse con la biblioteca del Colegio.