Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Nivel Secundario > Curriculum > Área de Lengua

Curriculum

Área de Lengua

Esta área está integrada por las materias de enseñanza específica de lenguas y literatura castellana, alemana e inglesa.

El propósito común del aprendizaje de las lenguas es el desarrollo de competencias comunicativas que permitan al alumno una adecuada comprensión y producción de variados discursos orales y escritos.

El abordaje de obras literarias ocupa un lugar central en la enseñanza de lenguas. En idioma castellano, los alumnos leen textos de autores clásicos y contemporáneos, representantes de las literaturas argentina, latinoamericana y mundial, en un recorrido que abarca los distintos géneros literarios. El trabajo procura el acceso al sentido profundo de los textos y al pensamiento crítico fundamentado. Las materias Alemán e Inglés, al inicio de la escolaridad secundaria, ofrecen a los alumnos un acercamiento a obras adaptadas al nivel de idioma que manejan. En el Ciclo Superior, en cambio, trabajan con obras completas en el idioma extranjero.

En las materias de idioma extranjero se trabaja con grupos de alumnos más reducidos que los que conforman las divisiones tradicionales. De este modo, se fomentan clases dinámicas y participativas, en las cuales los distintos miembros del grupo tienen oportunidad de intervención activa.

El entorno comunicativo en idioma alemán se construye, además, a través de materias de diversas áreas dictadas en tal lengua (DFU).

El aprendizaje tanto de alemán como de inglés es auditado por organismos externos al Colegio.

Relacionados

Alemán Inglés
desarrollo plasmacom