Curriculum

Área de Matemática

La materia Matemática, que recorre el plan de estudios de 1er a 6º año, propone un estilo de trabajo basado en la modelización y la resolución de problemas. Ello se logra a través de la selección o generación de estrategias alternativas, del análisis de la validez de los razonamientos y del uso del lenguaje adecuado para la comunicación de las soluciones propuestas. 

Se intenta que los alumnos y las alumnas valoren las propias habilidades matemáticas para afrontar las situaciones que requieran su empleo y que puedan disfrutar de los aspectos utilitarios y creativos de la materia. El aprendizaje se enriquece con el apoyo de recursos tecnológicos, tales como calculadoras graficadoras y software específico (como Geogebra).

Además de la asignatura curricular, se ofrece un Taller de Matemática como espacio de trabajo extracurricular y optativo.

En la asignatura Tecnología de la Información, además, los alumnos y las alumnas desarrollan habilidades algorítmicas simples que incrementan su razonamiento lógico y habilidades de pensamiento computacional para la resolución de problemas. 

En el año 2014, el Colegio obtuvo la acreditación como socio de la iniciativa alemana MINT, que tiene por objetivo fortalecer y motivar la vocación por las áreas de Matemática, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología. Esta certificación fue ratificada en 2021 por tres años más.