Curriculum

Área de Ciencias Sociales

El área de Ciencias Sociales se conforma por materias clásicas como Ciencias Sociales, Geografía, Historia y Formación Ética y Ciudadana. En el Ciclo Superior, el área aborda otras  lecturas de la realidad social y cultural desde disciplinas tales como la filosofía, la sociología y la economía.  

El trabajo en estas materias intenta que los alumnos y las alumnas comprendan los principales procesos políticos, económicos, sociales y culturales de las distintas épocas y adquieran herramientas que les permitan analizar los tiempos actuales. 

En 6º año se incorpora el espacio curricular Proyecto, en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de planificar un proyecto de investigación-acción e intervención socio-comunitaria.

Se procura que los alumnos y las alumnas desarrollen habilidades para interpretar diversas fuentes de información. En tal sentido, mientras que en el Ciclo Básico del Nivel Secundario se complementan los libros de texto (manuales) con distintas fuentes directas e indirectas, en el Ciclo Superior progresivamente se reemplazan estos materiales por textos clásicos y contemporáneos. 

Las asignaturas Historia y Geografía se dictan también en idioma alemán.