Curriculum

Área de Ciencias Naturales

El área de Ciencias Naturales le da especial importancia al desarrollo de habilidades que propicien el pensamiento científico, a que los alumnos y las alumnas tomen conciencia acerca de la salud y el ambiente y a la incorporación de métodos de obtención y comunicación del conocimiento.

Además de las asignaturas tradicionales del área, se incluyen otras en alemán de carácter práctico e interdisciplinario, en las cuales se realizan proyectos que vinculan los contenidos de las distintas materias. Para ello el Colegio dispone de laboratorios ampliamente equipados y de un aula taller para actividades prácticas.

En el año 2014, el Colegio obtuvo la acreditación como socio de la iniciativa alemana MINT, que tiene por objetivo fortalecer y motivar la vocación por las áreas de Matemática, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología. Esta certificación fue ratificada en 2021 por tres años más. 

A su vez, el convenio firmado con el instituto IBioBA-CONICET-MPSP (Max Planck Institut)  permite que los alumnos y las alumnas accedan a charlas de divulgación y visitas guiadas y que realicen experiencias en sus laboratorios.